Las necesidades de construcción cambian conforme se modifican las necesidades y el entorno de quienes ocuparán los espacios que se construyen. Es por eso que año con año se contemplan nuevas tendencias en la construcción para que, quienes comiencen un proyecto, lo hagan con miras a su éxito seguro.

Estas son algunas de las que sobresalen para el 2019:

  • Distribución modular de los espacios. Esto responde principalmente al mercado que ocupan los millennials. Los pequeños departamentos de alta funcionalidad y estilo minimalista son los más buscados por este sector al buscar cubrir sus necesidades de espacio con la posibilidad de adaptarlo a su gusto.
  • La relevancia del suelo y la pared aumenta. Ya no se trata sólo de lo que se pisa y lo que protege. Los suelos y paredes son más un lienzo sobre el cual depositar la decoración de quien usa el espacio por lo que se debe poner especial atención en estos detalles.
  • Control de ruido. Realizar una óptima combinación de funcionalidad y estética en el aislamiento del ruido es básico, siempre teniendo en mente el uso final del espacio.
  • Espacios inteligentes. Luces que se controlan con Wi-Fi, electrodomésticos inteligentes, sistemas automatizados y toda clase de aplicaciones tecnológicas comienzan a tener más relevancia, por lo que deben considerarse para ofrecer un valor agregado a los espacios.
Para cumplir con estas tendencias de construcción es importante que cuentes con el respaldo de un equipo profesional del ramo. En Castillo & Palacios Arquitectos nos podemos a tus órdenes para darte una asesoría o cotización para tu proyecto, contáctanos.