La obra civil a diferencia de la arquitectura tradicional se encarga de diseñar y elaborar las grandes obras que nos rodean, como carreteras, puentes, vías, puertos, ferrocarriles y aeropuertos. Esta disciplina que forma parte de la ingeniería se encarga de diseñar estas obras con un objetivo y beneficio para el lugar donde será creado, sobre todo para facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas.

Los proyectos de obra civil son aquellos que representan un alto grado de complejidad y contribuyen de manera positiva al aprovechamiento del territorio. Una de las ventajas de las obras civiles es que a través de estas se puede organizar un ambiente urbano más saludable para las comunidades

 Algunas de las características principales de estas obras de ingeniería civil son:

División por etapas.

Presupuestos de ejecución equivalentes a millones de euros.

Los proyectos de obra civil son diseñados para realizarse en un periodo largo de tiempo.

Como se mencionó antes, la mayoría de los proyectos de obra civil se tardan mucho tiempo en ser realizados, así mismo el tiempo de ejecución es mayor que una construcción normal o más sencilla, esto debido al objetivo que tiene cada una de estas obras, sobre todo porque son proyectos que están ligados al desarrollo.

Al igual que cualquier proyecto, las obras de ingeniería civil están sujetas a un proceso, que ayudará a llevarlo a cabo de manera adecuada y obtener el mejor resultado.

En Castillo & Palacios Arquitectos te asesoramos y te damos los mejores consejos para que tu proyecto sea un éxito.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y realizar una cotización, cuéntanos sobre tu proyecto, estamos seguros de que podemos ayudarte a lograrlo.